728x90


SEPULTAN ESTE SÁBADO RESTOS DE VETERANA ACTRIZ Y HUMORISTA MARÍA ROSA ALMÁNZAR (SIRITA)


Serán sepultados este sábado en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, los restos de la veterana actriz y humorista María Rosa Almánzar (Sirita), uno de los rostros más emblemático de la comedia dominicana.
Sirita, de 75 años, falleció alrededor de las 1:00 de la madrugada en la clínica Vista del Jardín, donde permanecía internada por complicaciones de salud, propias del derrame cerebral que la afectó en 1997.
Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde una gran cantidad de personalidades del mundo artístico , empresarios, militares y funcionarios gubernamentales, han desfilados para expresar sus condolencias a los familiares de la extinta dama.
Dolly Mercedes Almánzar, hija de la comediante, dijo que la salud de Sirita se deterioró en los últimos días lo que requirió su internamiento.
A María Rosa Almánzar le sobreviven, además de Doly, su hijo Juan Antonio Mercedes Almánzar, tres nietos y un biznieto. Nació en 1935 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Se recuerda, que residiendo en la calle Santiago Rodríguez número 40, de La Joya, Almánzar conoció a la pareja de humoristas Luís Mercedes Miches (Macario) y Antonia Colón (Felipa), los cuales vivían en el mismo sector y la enrolaron en el quehacer humorístico en la estación “La Voz de la Reelección”.
Junto a la pareja y otros comediantes, María Rosa se trasladó a La Voz del Yuna, en Bonao, donde realizaron el programa “Romance Campesino”, con tan buen acierto que cuando la emisora fue trasladada a Santo Domingo como La Voz Dominicana, por su director general Arismendy Trujillo (Petán), éste se los llevó a la capital dominicana.
El último en integrarte a “Romance Campesino” fue Julio César Matías (Pololo), quien junto a Sirita integró una de las parejas humorísticas más queridas de la televisión dominicana.
Enfermedad y retirada
María Rosa Almánzar fue una de las humoristas más trascendentes de los años 70 y 80 en la pantalla chica. Sus trabajos se dejaron sentir en El Show del Mediodía, El Gordo de la Semana, De Noche y Con Freddy y Punto. Esta fue su última casa, cuando en 1997 fue sorprendida por un derrame cerebral que la retiró de lo que más amaba.
Reconocimientos
En abril del 2008, durante la Feria Internacional del Libro, fue exaltada al Pabellón del Humor Dominicano, reconociendo el excelente trabajo de tantos años de dedicación y amor. La exaltación fue recibida por su hija Dolly Mercedes Almánzar, quien agradeció la distinción a la Secretaria de Cultura y a Carlos Alfredo Fatule.

Publicar un comentario

0 Comentarios