728x90


SE INCREMENTA ACTIVIDADES COMERCIALES CON MOTIVO AL DÍA DE LAS MADRES, ESTE DOMINGO


Las actividades comerciales se activaron considerablemente desde este viernes con motivo a la celebración del Día de Las Madres, este domingo.
La población ha estado respondiendo de manera entusiastas a las ofertas y atractivos colocados por los establecimientos comerciales de los distintos ramos para que los clientes puedan complacer a las madres en su día, parecen no tener límites.
Representantes de las grandes tiendas por apartamentos, supermercados y otros negocios confirman un incremento de las ventas.
Asimismo, se ha incrementado la compra de flores, velas, melones y otros artículos, principalmente para llevar a los cementerios para recordar a las madres fallecidas.
Es de conocimiento del comercio que “hacer sentir bien a mamá” es posiblemente lo que toda la gente desea. Por eso, hoteles, restaurantes, tiendas, joyerías, jardinerías, floristerías y supermercados no quieren quedarse atrás.
Todos buscan obtener una parte de los dividendos que deja la gran celebración del último domingo de mayo. Eso, posiblemente no llega solo, debe haber alguna motivación para los compradores, algún tipo de atractivo”. Peter Rodríguez, gerente de Multicentro La Sirena Churchill, aseguró ayer que el comercio está activo, “con ofertas muy agresivas y con mucho movimiento, especialmente en la parte de electrodomésticos y en las áreas del hogar, con nuevas líneas de textil del hogar.
Mucha gente “le fue encima a comprarlos”, según se observó. De otro lado, en la normalidad de los casos, en la víspera del Día de las Madres los hoteles hacen ofertas especiales y hay un incremento en la ocupación por parte de las familias dominicanas, que aprovechan y regalan a las madres un descanso merecido.

El aumento de la ocupación hotelera es de entre un 15 y un 20% sobre las ocupaciones normales, calcula Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Y efectivamente, en hoteles como el Inter Continental V Centenario, del Distrito Nacional, “los clientes han hecho reservaciones del almuerzo especial de las madres, con una respuesta mejor que el año 2009, dijo Venus Balbuena, gerente de Relaciones Públicas del establecimiento. En lo que tiene que ver con turismo, la actual temporada es baja, por lo cual los hoteles colocan dentro de menú atractivos descuentos para los visitantes, como mecanismo para atraer huéspedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios