728x90


PRONOSTICAN LAS LLUVIAS CONTINUARÁN DURANTE TRES DÍAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS


Una vaguada en superficie asociada a una baja presión en aguas de la Mar Caribe localizada en la parte oriental del país, continuará provocando aguaceros en gran parte de la República Dominicana, durante las próximas 72 horas, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El informe señala que las precipitaciones se mayor intensidad se espera se produzcan en la región Este del país.
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo, se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos durante las próximas horas.
En ese sentido, la ONAMET mantiene la alerta antes posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.
Este lunes se produjeron torrenciales aguaceros sobre la Capital y la provincia Santo Domingo, y como oportunidades anteriores provocaron inundaciones de calles y avenidas.
Durante los primeros 13 días del mes de mayo se registraron precipitaciones en todas las regiones del país, aunque se mantiene el estado de sequía en algunas localidades.
Las principales lluvias superiores a los 10 milímetros se han producidos en las regiones del Cibao Central, Norte y Este, incluyendo las provincias Puerto Plata, Salcedo, La Vega, Monte Plata y El Seibo.La temporada ciclónica se inicia este primero de junio, y según los pronósticos sería una de las más activas de los últimos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios