728x90


POLICÍA APRESA EN MUELLE DE SABANA DE LA MAR COMERCIANTE QUE SE AUTOSECUESTRO


Personal de la Unidad Antisecuestro de la Policía apresó este viernes en la mañana en el muelle de Sabana de la Mar, Samaná, al comerciante Ramón Burgos Guzmán (Robertico), de 32 años, quien se había autosecuestrado y pedía a sus familiares un millón de pesos para su “rescate”.
Burgos Guzmán fue arrestado a las 7:20 de la mañana cuando esperaba a un emisario que llegaría al referido muelle a bordo de un barco, con el dinero.Fue traslado al Palacio de la Policía donde es interrogado para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario ,dijo que el “fabulador” fue sorprendido por los agentes cuando conversaba por la vía telefónica con sus familiares, “procurando detalles para la entrega del dinero”.
Precisó que en poder de Burgos Guzmán los oficiales investigadores ocuparon tres cheques, uno valorado en 63 mil pesos, otro en 44 mil y un tercero en 171, propiedad de la Factoría José Galán, donde labora.
El presunto secuestro de Burgos Guzmán, quien reside en la sección Aguacate, Nagua, fue denunciado el martes, y desde entonces, según el portavoz policial, se había hospedado en una pensión de Sabana de la Mar.
Desde ese lugar había mantenido comunicación por la vía telefónica con sus familiares a quienes explicaba que sus secuestradores lo tenían en alta mar y si no conseguían tres millones de pesos lo matarían.
“¡Ay, no me dejen morir, me van a tirar al mar, consigan hasta un millón de pesos!”, imploraba Burgos Guzmán a sus parientes.
Burgos Guzmán, quien se dedica a la compra de arroz, había explicado a sus familiares que cambió varios cheques en un banco y posteriormente desconocidos lo secuestraron y en principio pedían un rescate de tres millones de pesos.
En esa situación Javier Burgos Guzmán, un hermano de Ramón, había narrado a la Policía que éste le había llamado y le dijo que “individuos que no conoce lo abordaron en un automóvil y le colocaron una funda en el rostro y luego lo introdujeron en una yola”.

Publicar un comentario

0 Comentarios