728x90


POLICÍA APRESA AUTORES DE 50 CRÍMENES Y OTROS DELITOS, INCLUYENDO ASESINATO DE OFICIAL RETRIRADO


La Policía solucionó 50 crímenes y delitos, incluyendo la muerte de un oficial policial retirado y de otras personas, cometidos en varios sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo.
Esos apresamientos fueron realizados por agentes policiales adscritos a Barrio Seguro y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en acciones conjuntas ejecutadas para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.
El vocero policial, general Nelson Rosario informo´que en otras acciones preventivas, desplegadas en distintos puntos del país, efectivos policiales decomisaron más de 260 porciones de drogas, recuperaron nueve vehículos y retuvieron otros 19 por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.
Asimismo, se ocupó armas de fuego y se detuvieron unas 70 personas para fines de investigación y otras para ser sometidas por distintos hechos delictivos.
La institución del orden dijo que fruto de estas acciones sólo en el Distrito y Santo Domingo fueron detenidos unos 60 presuntos delincuentes, a quienes se les ocupó armas de fuego, vehículos, drogas, dinero en efectivo, prendas preciosas, electrodomésticos y otros artículos de procedencia dudosa.
Precisa que patrullas policiales adscritas al Programa Barrio Seguro apresaron a Pedro Rosario Martínez (Tito Block) y Jairo Manuel Perdomo Castillo (Vairon), con relación a la muerte del primer teniente (r) Domingo Ruiz Pérez, de 66 años, perpetrada el 8 de noviembre del pasado año en el sector de Villa Consuelo.
La Policía dijo que Tito Block también era buscado por la muerte por herida de bala de Hugo Rubén Adon Sigaran, de 27 años, ocurrida el pasado 30 de diciembre en el sector de Guachupita.
Se le imputa, además, haber herido de bala a Samuel Valera Castillo, de 20 años, durante un incidente ocurrido el 18 de septiembre pasado.
También fueron apresados Juan Alberto González (Naike), de 23 años, y Roberto Arturo Mercedes Pichardo (Tuti), para ser investigados con relación a la herida de bala ocasionada al contraalmirante (r) David José Rosario Durán, de 63 años, durante un hecho ocurrido en el sector La Castellana, momentos en que llegaba a su residencia a bordo de una jeepeta Toyota Land Cruiser Prado.
Precisó, además, que en el sector Los Guandules, en esta capital, un joven de 23 años y un menor de 15 fueron heridos y apresados por un raso policial que resistió ser atracado, cuando se encontraba en la calle Santa Lucia.
Dijo que los heridos son Daniel de la Cruz Alcántara (Chaca) y el adolescente, cuyo nombre se hace reservas, quienes reciben atenciones en el Hospital Darío Contreras.
Mientras que en el Garaje Santito, ubicado en la calle 42 de Capotillo, fueron recuperados dos taladros eléctricos, dos sierras, dos remachadoras de aire, un etel amarillo, una escaladora, un compresor de aire, un martillo, dos machetes y una lijadora eléctrica.
También en Capotillo se decomisó varias porciones de crack y marihuana en poder de un menor, donde a otro se le ocupó un chaleco antibalas y dos gorras policiales, mientras que un tercero de 26 años fue apresado tras agredir a trompadas a un sargento y a un raso de la institución.
La Policía precisó uno de los menores fue arrestado a las 10:30 de la noche en el sector Manguito, donde le ocuparon en uno de los bolsillos de su pantalón 42 porciones de crack y 12 porciones de marihuana, así como 105 pesos.
Mientras que en el mismo sector fue apresado un adolescente que cargaba una mochila conteniendo un chaleco antibalas de color azul y las dos gorras, en momento en que caminaba junto a Rafael Santana Morillo, de 20 años.
También fue apresado en la calle 42 del sector Capotillo Elvis Rafael Martínez, quien para evitar ser apresado por alegado consumo de drogas agredió a trompadas a dos integrantes de una patrulla, ocasionándoles traumas contusos en diferentes partes.
En otra acción, la agentes policiales apresaron en Villa Consuelo a Jorge Sánchez Soriano, de 63 años, a quien se le ocupó RD$77,650, cuyo origen del dinero no pudo justificar. El detenido se desplazaba a bordo del carro Honda Accord, gris, año 2004, placa A537339.
Sánchez Soriano, quien reside en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, figura con un registro en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Publicar un comentario

0 Comentarios