728x90


OBSERVADORES DE OEA SUPERVISARÁN ELECCIONES EN RD COMIENZAN A LLEGAR ESTE FIN DE SEMANA


El representante de la Organización de Estados Americanos en la República Dominicana, Aníbal Quiñónez, informó este martes, que los observadores internacionales de esa institución comenzarán a llegar al país a partir de este fin de semana.
Adelantó, que la misión que supervisará los comicios congresuales y municipales del 16 de mayo la encabezará el secretario de Relaciones Exteriores de ese organismo Adam Blackuell y que la misma estará integrada por 40 personas pertenecientes a diferentes países.
Quiñonez, habló con los periodistas tras sostener un encuentro con el presidente de la Junta Central Electoral, quienes conversaron sobre la marcha del proceso eleccionario.
El funcionario del organismo internacional detalló que el principal motivo de la observación electoral de la OEA es luchar porque la democracia se mantenga en los países que forman parte de esa institución y valoró como bueno la marcha del proceso.
Dijo estar satisfecho con las explicaciones del presidente de la JCE en el sentido de que los aprestos para las elecciones del 16 de mayo se cumplen con el tiempo en que debe realizarse lo que a su juicio fortalece el derecho y aumenta la confianza de la población en el sistema y los
organizadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios