728x90


NUNCIO APOSTÓLICO RECHAZA ORGANIZACIÓN DE PROTESTAS CALLEJERAS EN CONTRA RESULTADOS DE PASADAS ELECCIONES DOMINICANAS


El Nuncio Apostólico, Joseph Wesolowski exhortó este jueves a las dirigencias de los partidos políticos, inconformes con los resultados de las pasadas elecciones congresuales y municipales, canalizar sus reclamos e reclamos e inquietudes a través de la Junta Central Electoral (JCE) y de otras instituciones correspondientes.
El representante del Papa en República Dominicana, consideró que no es adecuado ni correcto que los partidos políticos de oposición realicen protestas que puedan generar violencia y otras actividades que podrían perjudicar la vida de personas y la paz pública.
El religioso hizo el planteamiento a propósito de la advertencia hecha por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de que podría convocar a los perredeistas a protestar en las calles por el supuesto fraude que se habría cometido en perjuicio de candidatos y candidatas de esa agrupación.
Entiende el Nuncio Apostólico que lo correcto es que, en una sociedad democrática y civilizada, los desacuerdos se canalicen a través de instituciones que han sido creadas para esos fines.
El representante del Papa en el país, se refirió, además, al problema del narcotráfico que afecta al país y señaló que ésa es una preocupación de la Iglesia y la sociedad dominicana, pero recordó que ese problema no sólo debiera ser enfrentado por las autoridades del gobierno sino por toda la sociedad.
Exhortó a que las iglesias, los clubes, las familias, las organizaciones populares y sociales deben integrarse a programas contra las drogas, especialmente en lo que concierne al daño que provoca la droga a los hijos

Publicar un comentario

0 Comentarios