728x90


MARINA DE GUERRA Y GUARDACOSTAS ESTADOS UNIDOS CAPTURAN A 34 VIAJEROS ILEGALES A PUERTO RICO


La Marina de Guerra informa que en operativo combinado realizado por miembros de la instituciĆ³n adscritos a la DivisiĆ³n de Inteligencia Naval (M-2), que dirige el CapitĆ”n de NavĆ­o Luis M. FĆ©lix JosĆ© y del servicio de guardacostas de los Estados Unidos Sector San Juan, fueron apresadas 34 personas, quienes habrĆ­an salido en el bote pesquero de nombre “Busca Moro” el cual fue sustraĆ­do por desde el varadero en la provincia de SamanĆ”.
La informaciĆ³n fue suministrada al Servicio de Guardacostas a travĆ©s del Centro de Operaciones MarĆ­timas de la Marina de Guerra (COM), mientras las unidades de la instituciĆ³n desplegadas en la zona, realizaban un intenso rastreo del Ć”rea en una operaciĆ³n conjunta con la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se decomisaron 1634 kilos de CocaĆ­na.
En esta operaciĆ³n participaron los Guardacostas “AltaĆ­r” GC-112, “AldebarĆ”n” GC-104 y la Lancha RĆ”pida “Nunky” LR-163, explicĆ³ el Vicealmirante Homero LuĆ­s Lajara SolĆ”, hablando a travĆ©s de su vocero oficial, CapitĆ”n de NavĆ­o, Juan B. CrisĆ³stomo MartĆ­nez.
Precisa, que el guardacostas FarallĆ³n del servicio de guardacostas con las informaciones de inteligencia ofrecidas por la Marina de Guerra logrĆ³ interceptar a unas 3 millas noreste de Isla Desecheo la referida embarcaciĆ³n.
Los apresados fueron trasladados al Puerto de la Romana desde donde fueron transportados a (M-2) en Santo Domingo, para para fines de investigaciĆ³n.
Entre los detenidos figuran Pedro Suarez, Jesteny Reyes, Andreina Rojas, Juana EncarnaciĆ³n, VerĆ³nica Paul, MarĆ­a EncarnaciĆ³n, Covena MarĆ­a, Catherine Medina, Rafael GarcĆ­a, Pedro JuĆ”rez, MagalĆ­n PeƱa y Carino Castillo, Eugenio de la Cruz .
TambiĆ©n, Ricardo JimĆ©nez, Manuel GonzĆ”lez, Antonio MartĆ­nez, JosĆ© L HolguĆ­n, Santo Dismey, Rafael Guzman, Tony Santiago, Ramos PeƱa, Carlos L. Capellar, Wascar Osvaldo, Francisco LĆ³pez, Awildo FĆ­garo, Ruddy Valdez y JosĆ© L. Terrales;
Se trata de 26 hombres y 8 mujeres, quienes serƔn procesados judicialmente por las autoridades puertorriqueƱas por ser reincidentes en este tipo de actividad ilƭcita

Publicar un comentario

0 Comentarios