728x90


MANTIENEN EN ALERTA CATORCE PROVINCIAS ANTE POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRAS CAUSADO POR LLUVIAS


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja para las provincias: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, mientras que amarilla para La Vega, Maria Trinidad Sánchez y Espaillat.
En el boletín emitido cerca de este mediodía, el COE, informa que también mantiene en alerta vberde para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Organismo de socorro dijo que estas medidas han sido tomadas debido al último boletín de ONAMET, donde indica que las precipitaciones seguirán en gran parte del país; la mayor actividad de lluvias se concentrará en las regiones: Suroeste y Zona Fronteriza, contrario a las regiones Noreste y Sureste, donde los valores pluviométricos tienden a ser ligeramente inferior que días anteriores. A partir del sábado se pronostica una disminución significativa en intensidad y frecuencia de las precipitaciones.
El COE indica que los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Resalta que en La Zona Fronteriza, se recomienda a los residentes y a los organismos de protección civil tomar las medidas preventivas de lugar, debido a las lluvias pronosticada por la ONAMET, para esa región.

De su la Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán durante las próximas horas en gran parte del territorio dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios