728x90


JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL DE BANÍ CUENTA VOTOS DE DOS URNAS EN ESCUELA EL FONDO


BANI, Peravia.- Los miembros de la Junta Electoral proceedían este sábado a contar los votos descubiertos en dos urnas de la Escuela de El Fundo de esa ciudad.
Según se informó, las urnas corresponden al Colegio Electoral número 104 del centro educativo.
Los jueces electorales tratan de establecer si hay coincidencia entre los votos descubierto en las urnas de la Escuela de El Fundo, con las actas levantadas en las elecciones del pasado 16 de mayo.
Decenas de seguidores de las candidatas a diputadas Carmen Leyba y Carla Beltré, de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD) se encuentran en la Junta Electoral de Baní.
Ambas candidatas a diputadas impugnaron los resultados electorales del pasado 16 de mayo por inconformidad con sus resultados.
Fuentes ligadas al PRD aseguraron a que en las inmediaciones de la Junta Electoral hay mucha tensión por el descubrimiento de las urnas.

En principio se informó que eran cuatro urnas las descubiertas por el sereno del centro educativo que fue detenido por la Policía.
Las fuentes dijeron que desconocidos lograron cargar con dos de las urnas antes de que llegaran a la Junta Electoral Banuileja.
Se recuerda que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que afirma que se produjeron distorsiones en la provincia Peravia en la asignación de los votos preferenciales, que favorecen a otros candidatos.
Además reclamó una revisión de las actas y de los votos preferenciales, por entender que se produjeron irregularidades que perjudicaron seriamente a su candidata a diputada, licenciada Carla Beltré, la caual fue aceptada por esta junta y se esta a la espera de que sea acogida por la Cámara Contenciosa .
En esta ciudad al aparición de estas urnas se ha convertido en unn escandalo, por que aparte de la persona que esta detenida, se persigue a varias personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios