728x90


JEFE DE LA DNCD NIEGA AVIONETA CON ALIJO DE DROGAS DECOMISADA EN HONDURAS SALIERA DE REPÚBLICA DOMINICANA


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, confirmó este jueves que la avioneta que salió de Puerto Plata con destino a Venezuela y que aterrizó en Honduras con un presunto alijo de cocaína, cumplió con todos los requisitos y controles aplicados en suelo dominicano.
Rosado Mateo negó que la droga encontrada en la referida nave proceda de República Dominicana. como aseguraron autoridades hondureñas.
El jefe de la DNCD, dijo que uno de los tres pasajeros de la aeronave posee dos identidades y que en una de ellas está fichado por narcotráfico.
Se trata del piloto dominicano Mike o Miguel Antonio Rosa Ureña, (El Gato), quien viajó como pasajero, y que según las autoridades en el 1986 se le ocupó 168 kilos de cocaína.
Los otros dos que supuestamente tripulaban la avioneta son el nacional de las Bahamas, Davis Nathen, quien la pilotaba y quien presentó el plan de vuelo, y el venezolano Alidio Ocando.
La avioneta, matrícula norteamericana número N308RH y modelo BE-200, salió el 17 de este mes de Puerto Plata con un plan de vuelo hacia Venezuela, tenía pautado aterrizar en el aeropuerto Josefa Camejo, en la zona de Paraguana. Fue hallada el día 23 en la zona sur de Tegucigalpa, capital de Honduras, con alegadamente entre 1,500 y 2,000 kilos de cocaína.

Publicar un comentario

0 Comentarios