728x90


JEFATURA POLICIAL ADMITE ERAN AGENTES DOS PRESUNTOS DELINCUENTES REGENERADOS


La Jefatura de la Policía admitió que eran miembros de esa institución dos hombres presentados en un noticiario de televisión como delincuentes regenerados por la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley Policial.
Luego de un reportaje presentado por la periodista Nuria Piera, el vocero policial justificó el engaño hecho a la prensa y a la sociedad.
Empero, un reportaje de la periodista Nuria Piera demostró que uno de los entrevistados que dijo llamarse Joel Alcántara y haber pertenecido a la banda “Amor y Paz”, del sector Los Alcarrizos, en realidad es Víctor Reyes Cabrera, un cabo asignado a la Unidad Antipandillas, con cinco años en la PN.
El portavoz policial general Nelson Rosario, justificó la acción del coronel Andrés Félix Fernández, director de la Dirección Central de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley, quien en su afán de mostrar el gran trabajo que hace su unidad, presentó a CDN tres supuestos delincuentes, dos de los cuales resultaron ser agentes bajo su mando haciéndose pasar por delincuentes regenerados.
Rosario, explicó que esos policías son infiltrados a las bandas y pandillas juveniles con fines de observar forma de operación.
Esta acción pone en tela de juicio el trabajo que supuestamente realiza la Unidad Antipandillas, que asegura haber ayudado a salir del bajo mundo a 4 mil pandilleros. CDN y El Caribe publicaron una serie de reportajes sobre los pandilleros y el “trabajo” que realiza la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, por lo que causa sorpresa que el vocero de la Policía admita que los entrevistados eran agentes infiltrados y no delincuentes, como se hizo creer para promocionar una labor

Publicar un comentario

0 Comentarios