728x90


EXTRADITAN DOMINICANO PARA SER JUZGADO EN CORTE FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS ACUSADO DE ACTIVIDADES DE NARCOTRÁFICO


Las autroridades entregaron en extradición a unn dominicano acusado de narcotráfico en Estados Unidos para que sea juzgado en una Corte del Distrito Este de Nueva York.
La información la ofreció este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien identificó al extradictado como Franklin Alvarado Durán, apodado Ismael, fue recogido en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) por un avión del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), aparato que vino especialmente a la capital dominicana que realizar el traslado del imputado.
Alvarado Durán, nativo de San Francisco de Macorís, fue detenido en marzo pasado, después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictara una sentencia acogiendo como bueno y válido el pedido de extradición interpuesto por las autoridades estadounidenses.
La orden de prisión fue emitida el 17 de marzo del 2009, acogiendo una petición canalizada en ese sentido por la Procuraduría General de la República, recordó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido este martes en la tarde.
El prevenido enfrenta cargos, de acuerdo a la DNCD, por presunta asociación delictuosa para distribuir y poseer cinco o más kilos de cocaína, en contravención del Titulo 21 de Código de los Estados Unidos, Secciones 841 (b) (1) (A) (ii) (II) y 846, y Titulo 18, Secciones 3551.

Publicar un comentario

0 Comentarios