728x90


EX-PRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA PIDE AMNISTÍA PARA TRÁNSFUGAS DEL PRD: DICE ¨LLEGÓ PAPA¨ PARA ELECCIONES DE 2012


El ex presidente de la República, Hipólito Mejía favoreció este jueves una “amnistía” para el retorno de los dirigentes perredeístas que abandonaron la organización en el proceso electoral recien pasado, quienes dijo le han comunicado su intención de volver a las filas del PRD.
“Son aquellos que se sintieron heridos y se fueron de la organización y que ahora me piden que están deseosos de retornar”, añadió el aspirante a colocarse ¨La Ñoña¨en las próximas elecciones presidenciales.
Expuso Mejía que no justifica los motivos que tuvieron esos perredeístas para abandonar la organización, pero entiende que a muchos se le irrespetó su dignidad.
Expresó que quiere como a un hijo al senador electo de Azua, Rafael Calderón, y que por eso en la campaña pasada no asistió a la provincia a hacer campaña.
“El me visitó a mi residencia de San Cristóbal y me dijo que tomaría esa decisión, porque se le violó su derecho a ser el candidato a senador, a pesar de que ganó a nivel interno, y que como premio de consolación le ofrecieron una diputación”, expresó Mejía al ser entrevistado por Domingo del Pilar, Laura Castellano y Persio Maldonado, en Matinal 5.
Sobre la pasada campaña electoral, entiende que se debe hacer un congreso para analizar la causa de la derrota, la que atribuyó al uso y abuso de los recursos del Estado por parte del presidente Leonel Fernández.
“De manera descarada el presidente Fernández hizo lo que le dio la gana, y eso no es bueno para la democracia”, indicó. Recordó que cuando recibió el poder de Leonel Fernández en el 2000, le expresó su temor de que lo persiguieran políticamente desde el poder, “y me comprometí con él, y cumplí, en no hacerlo”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios