728x90


ESTABLECEN EX-ESPOS0 HIJA MENOR DEL DICTADOR TRUJILLO SE SUICIDÓ DISPARÁNDOSE A LA CABEZA, SUS RESTOS FUERON CREMADOS


Aunque prevalece un cúmulo en tprmp a la muerte del coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Luis José León Estévez, de 82 años, quien fuera el primer esposo de la hija menor del dictador Rafael Leonidas Trujillo,se habnría establecido la causa a suicidio.
Los familiares del que fuera primer director de la Academia Militar Las Carreras, y al que se le apodaba Pechito, se han negado a hablar sobre su vida y además contrataron un abogado para que ordenara que sus restos sean cremados.
La Policía dijo que León Estévez murió a causa de herida en la región temporal derecha que él mismo se habría disparado con fines suicidas con su pistola Colt calibre 45.
Las autoridades dicen que se ignoran los motivos que llevaron al ex oficial de la FAD a suicidarse, aunque dijeron que se profundizan las indagatorias para determinar las circunstancias del hecho.
El ex militar se hizo el disparo entre las 10 y las 11 de la noche del pasado viernes cuando supuestamente estaba sólo en el apartamento A-3 del residencia M+B de la avenida Núñez de Cáceres casi esquina Francisco Prats Ramírez, del sector El Millón, de la Capital dominicana.
Sus restos fueron cremados este sábado en la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Se dijo que las cenizas de León Estévez serían a petición suya, esparcidas en el mar Caribe.
El oficial retirado fue el primer director de la Academia Militar Batallas de Las Carreras.
León Estévez, era nativo de Canca, Tamboril, León Estévez se casó en 1958 con María de los Angeles Trujillo Domínguez, la hija menor del entonces gobernante, y procrearon a Luis José, Rafael Leónidas y María de los Angeles León Trujillo.
León Estévez, conocido como Pechito durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, fue el primer esposo de Angelita Trujillo, la hija menor.
Se le acusó de ser un torturador y matón al servicio de la dictadura, y se le sindicó de ser uno de los más cercanos ayudantes del hijo mayor de Trujillo, Ramfis Trujillo Martínez.
Además, le imputaron que junto a Ramfis torturó y asesinó a decenas de patriotas dominicanos que lucharon contra la tiranía, incluyendo a los que participaron en la conspiración del 30 de mayo de 1961, en la que cayó Trujillo. León Estévez publicó sus memorias en el 2007 en el libro "Yo, Ramfis Trujillo".
Una fuente dijo que al cuerpo de León Estévez le practicaron una autopsia en el Instituto de Patología Forense.
Se informó que un hijo del oficial retirado contrató a un abogado, cuyo nombre no trascendió, para que se hiciera cargo de todo lo relacionado con la autopsia y la cremación de su padre, “porque no será expuesto ni a sus familiares nos interesa exponerlo al público ni que nos den pésames en la funeraria”.
Vecinos de León Estévez informaron que este todo el tiempo vivía solo. “Ese señor llegaba, subía a su apartamento y se encerraba. Sólo una vez vimos a una señora que se decía era su esposa que vino a verlo. Después nunca observamos a nadie que lo visitara”.
León Estévez en el 2007 fue acusado de haber torturado, asesinado y desaparecido a decenas de opositores a la dictadura de Trujillo, quien encabezó un régimen sangriento en el país desde el 1930 hasta el 1961.

Publicar un comentario

0 Comentarios