728x90


ENCUENTRAN 25 CADÁVERES EN FOSA CLANDESTINA EN SUR DE MÉXICO


CHILPANCINGO, México (AFP).- Autoridades informaron el hallazgo de una fosa clandestina en el estado mexicano de Guerrero (sur) que, según la prensa, albergaría al menos 25 cadáveres.
"Se sabe de ese acontecimiento pero se desconoce el número de personas que han sido encontradas sin vida debido a que será el Éjercito el que dé a conocer el reporte final", dijo Israel Soberanis, secretario de gobierno del estado de Guerrero, a la AFP.
La fosa tenía varios metros de profundidad y estaba junto a una mina de una comunidad del municipio de Taxco (norte de Guerrero), describió el funcionario.
Soberanis explicó que el Ejército ha llevado a cabo varios operativos en Guerrero desde el viernes, cuando detuvo en Iguala a 15 personas en posesión de armamento.
Personal que trabaja en el lugar dijo a la prensa mexicana que se presume que en el hoyo habrían al menos 25 cuerpos.
Guerrero es uno de los cinco estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles narcotraficantes, a los que el gobierno acusa de más de 22.700 homicidios en los últimos tres años y medio en todo el país.
Casi 50.000 soldados están desplegados en buena parte del territorio mexicano para enfrentar a las organizaciones narcotraficantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios