728x90


EMBAJADA DE ISRAEL FIJA POSICIÓN EN TORNO AMENAZA DE INTERCEPCIÓN NUEVE BARCOS CON AYUDA HUMANITARIA A GAZA


Contrario a los informes internacionales que circulan sobre la amenaza de Israel de interceptar 9 barcos con 10 toneladas de ayuda humanitaria rumbo a Gaza, nos vemos obligados a aclarar:
1. Israel pide que se utilicen las vías habituales para el envío de ayuda humanitaria a Gaza, es decir, los pasos fronterizos por los que el mismo Israel ha mantenido abierto un constante fluido de ayuda humanitaria para la transferencia de alimentos perecederos y de primera necesidad hacia Gaza. Este conducto es utilizado por reconocidas organizaciones internacionales, incluyendo Naciones Unidas y la Cruz Roja. A pesar de los ataques, por parte de Hamas.
En el primer trimestre del 2010 (enero a marzo), fueron transferidas 94.500 toneladas de suministros en 3.676 camiones hacia la Franja de Gaza: 48.000 toneladas de productos alimenticios; 40.000 toneladas de trigo; 2.760 toneladas de arroz; 1.987 toneladas de ropa y calzado; 553 toneladas de leche en polvo y alimento para bebés.
Durante una semana- promedio, las Fuerzas de Defensa de Israel coordinan la transferencia de cientos de camiones que contienen cerca de 15.000 toneladas de suministros. Durante la semana del 18 de mayo, 2010 hubo más de 100 camiones con alimento para animales, 65 camiones de frutas y vegetales; 22 camiones de azúcar, unos 27 camiones con carne, pescado y aves; y 40 camiones de productos lácteos.
Durante las festividades, Israel incrementa la transferencia. Durante los días santos musulmanes del Ramadán y Eid al-Adha, Israel envió unas 11.000 cabezas de ganado a la Franja de Gaza.También, mantenimiento de la Asistencia Médica para todos los necesitados: asistencia médica, equipamiento médico.
6. Construyendo para el Futuro: Infraestructura y Ayuda Económica: Materiales para la Construcción, Electricidad, Aguas residuales, Economía
7. Promoviendo la esperanza y la confianza – Calidad de Vida en Gaza: Ciclo de Vida, asistencia sanitaria, niños en edad escolar, viajes, vida electrónica. Adjuntamos documento con cifras de ayuda humanitaria proporcionadas por Israel a Gaza en diversos rubros.

Publicar un comentario

0 Comentarios