martes, 4 de mayo de 2010

DOMINICANA WINIFER FERNÁNDEZ GANA TRIPLE CORONA EN VOLEIBOL NORCECA


CIUDAD GUATEMALA, Guatemala – Tener destacadas jugadoras de la posición de libero se ha convertido en una costumbre dentro de las selecciones femeninas dominicanas de voleibol, siendo el más reciente caso el de la santiaguera Winifer Fernández.
Fernández acaba de ganar una triple corona en el Campeonato Continental NORCECA Sub-18 al ser escogida como mejor receptora, mejor defensora y mejor libero de la justa en la que su equipo concluyó en la cuarta posición.
Fernández, de 15 años, sigue de esta forma los pasos de la retirada Evelyn Carrera y la actual titular del equipo nacional, la sancristobalense Brenda Castillo. Todas en su oportunidad han sido triple coronadas.
La mexicana Samantha Bricio, cuyo conjunto terminó con la medalla de plata, fue escogida como la Jugadora Más Valiosa y su compañera de equipo Alicia Castro resultó la de mejor saque.
Las estadounidenses Mallory McCage y Madison Bugg se llevaron a casa los honores como mejor bloqueadora y mejor acomodadora respectivamente, en tanto que la canadiense Alexa Gray fue la mejor atacante y la trinitaria Channon Thompson fue la mejor anotadora.
Otras jugadoras dominicanas que sobresalieron en la justa fueron Elizabeth Martínez, quien con 88 puntos en 6 partidos (14.6) fue la tercera mejor anotadora, y Pamela Soriano, quien terminó quinta con 77 (12.8).Martínez fue la tercera mejor atacante con un promedio de efectividad de 43.03, detrás de Gray (45.95) y Bricio (45.3).