728x90


DOMINICANA VENCE A CUBA EN INICIO TORNEO INTERNACIONAL DE CHINA


LUOHE, China – Lisvel Eve anotó 20 puntos y Dahiana Burgos agregó 13 guiando la ofensiva de República Dominicana en un triunfo sobre Cuba en la jornada inaugural del Torneo Internacional de Voleibol Femenino de China. El marcador del partido fue de 25-19, 25-14, 19-25, 25-17.
Cindy Rondón, en su regreso a la selección nacional después de un alejamiento por lesiones, contribuyó con 7 puntos la misma cantidad que que Gina Mambrú. La acomodadora Karla Echenique marcó 6 y Marianne Fersola marcó 4. La cubana Kenia Carcacés encabezó a su equipo con 20 puntos y la central Rachel Pérez agregó 7. Yoana Palacios cooperó con 6.
“Estoy muy satisfecho con el juego desempeñado por nuestro equipo hoy”, dijo el brasileño Marcos Kwiek, quien dirige las dominicanas. “Nuestros saques funcionaron muy bien y el bloqueo fue efectivo”.
Las ganadoras marcaron 11 puntos con sus saques ganadores y colocaron en la pizarra un total de cinco bloqueos positivos.En el otro encuentro de la jornada, el equipo de China superó al de Turquía en cinco parciales.
Habla Cristóbal Marte
El director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol de la Confederación Dominicana de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte, proclamó que este torneo es bien importante para Dominicana, ya que sirve también de fogueo de cara a los fuertes compromisos que tendrá el seleccionado nacional en los próximos meses.
"Recuerden que tenemos en Junio la Copa Panamericana en México, luego iremos a defender la doble corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, luego a los Grand Prix, a la Copa del Mundo, el Torneo NORCECA, la Final Four y finalizar con el Campeonato Mundial de Voleibol en noviembre venidero en Japón", adujo Marte.
Dijo que las atletas están entregadas a su trabajo y valoró el reintegro de Cindy Rondón al conjunto, luego de varios meses inactivas fruto de una operación.
Pie de foto
Eve Mejia en un momento de acción en uno de los partidos internacionales de la Selección Nacional Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios