728x90


DNCD Y MARINA DE GUERRA DECOMISAN EN MAR CARIBE 91 PAQUETES DE COCAÍNA SERÍA TRANSPORTABA A PUERTO RICO




En labor conjunta y combinada, la Dirección Nacional de Control de Drogas, La Marina de Guerra y el Ministerio Público, impidieron el envío de 91 paquetes de cocaína a Puerto Rico, al ocupar la sustancia y una embarcación en el Mar Caribe, frente a Boca Chica, donde fueron apresados cinco hombres implicados en la actividad ilícita.
La DNCD identificó los detenidos como Víctor Manuel Montero Báez, Reyes Pimentel Villar, Alexis Osoria Abreu, José Miguel Almonte Moreno y Jesús Maria Hernández, quienes son invesitgados para ser sometido a la justicia en las próximas horas, a los fines de que se les conozca medidas de coerción.
Los detalles fueron ofrecidos por el vocero del organismo antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
Detalló que un equipo mixto del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la agencia antidroga y la División de Operaciones Navales (M-3) de la Marina de Guerra estableció un servicio de vigilancia terrestre y marítima en las proximidades del sector Malena, de Boca Chica utilizando la lancha interceptora Nunki LR-163, tras recibir informes de que unos individuos a bordo de dos vehículos pretendían realizar una operación de narcotráfico hacia la vecina isla.
Luego de avistar la embarcación se inició una persecución por varios minutos, siendo interceptada dicha embarcación, de nombre Verónica BT-5827, color blanco-azul, de aproximadamente 25 pies de eslora, con un motor Yamaha HP, chasis numero E60HMH2, tras ser abandonada por su tripulante, quien emprendió la huida, dejando en su interior tres bultos y una maleta con la posible droga, así como 12 garrafones llenos de gasolina, entre otras propiedades.
Fue entonces cuando se produjo el apresamiento de los cinco hombres, quienes se transportaban en dos carros, a Osoria Abreu le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente.
Uno de estos vehículos es de la marca Toyota Scion, placa A545616, color gris, y el otro, un Volswagen Passta, color blanco, placa número A163665. El primero por la Autoría del Este, próximo al Parador del Tamarindo, y el segundo en el parqueo de este establecimiento.
La embarcación detenida fue conducida al Club Náutico de Boca Chica, donde en presencia de dos fiscales adjuntos y altos oficiales de la Marina de Guerra, se procedió a inspeccionarla, encontrándose los 91 paquetes de lo que podría ser cocaína o heroína, por lo que serán enviados al instituto forense.
La sustancia estaba distribuida de la siguiente manera: 22 paquetes en una maleta y los restantes 24, 23 y 22 paquetes en tres bultos de distintos colores. Además fueron ocupados dos apuntes conteniendo las posiciones de diferentes latitudes, una caja de aceite de 2T y varios celulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios