728x90


DNCD DECOMISA TRES MIL KILOS DE COCAÍNA DURANTE ÚLTIMO DOS MESES EN REPÚBLICA DOMINICANA


Tres mil kilos de cocaína han sido decomisados en los últimos dos meses en operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confirmó este domingo el titular de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo.Rosado Mateo, destacó el avance que ha alcanzado los organismos antinarcóticos, durante el último año.
Aseguró que la DNCD ha sido depurado y adecuado para que el país pueda controlar el narcotráfico tanto a nivel internacional como nacional.
Rosado Mateo habló durante un acto en el cual fueron graduados unos 40 nuevos agentes de la DNCD, que fueron formados con un criterio diferente en la academia de ese organismo.
Anunció el ascenso y reconocimiento por su labor a unos 50 miembros de la institución y dijo que en los últimos dos meses han sido decomisados alrededor de tres mil kilos de cocaína, droga que ha sido retirada del mercado de la República Dominicana y cualquier otra nación que pudo ser llevada.
En la ceremonia participaron, el asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), el jefe de la Marina, contraalmirante Homero Luis Lajara Solá, el de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y miembros de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), que trabajan en coordinación con los organismos de combate a las drogas en el país.
Posteriormente, esos altos oficiales y otros participantes en el acto, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse hoy un año más de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios