728x90


DICEN PRD ESTÁ COMPELIDO ENFRENTAR PLANFUGUISMO Y DESLEALTADES PARA CONVERTIRSE EN OPCIÓN DE PODER EN ELECCIONES 2012


La cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deberá abocarse a autoevaluarse y realizar un proceso de profilasis , para dar al traste con una serie de tránsfugas, peseros y desleales, quienes corresponde parte de la culpa que provocaron la derrota electoral a nivel congresual de la organización que liderearan los fenecidos doctor José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch.
Estoy en desacuerdo con la sugerencia que hizo el ex-presidente de la República, Hipólito Mejía, en el sentido de que la dirigencia del PRD debe declarar una amnistía para aquellos perredeistas que abandonaron la organización a cambio de prebendas o por resabios y recelos tras perder los procesos convencionales .
El rumor más socorrido tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones congresuales y municipales, en el que el PLD barrió al PRD a nivel del Senado de la República, indican que muchos dirigentes a nivel provincial y municipal hicieron hasta lo imposible e inimaginable políticamente, para hacer perder a determinados candidatos, haciendo causa común con sus adversarios políticos.
Se citan casos de dirigentes que en el pasado ocupaban posiciones de principalías en esos organismos, quienes haciendo las veces de delegados en los colegios electorales, se prestaron a escamotear votos a compañaeros candidatos para asignarlos a otros a cambio de prebendas o recelos, quienes han quedados descubiertos.
Algunos de esos casos se produjeron en varias circunscripciones electorales en la provincia Santo Domingo, donde según se ha establecido hubo candidatos a diputados que les robaron hasta 80 votos en colegios electorales , los cuales fueron sumados fraudulentamente aspirantes del PLD o de otros compañeros perredeistas, pero que por mala suerte algunos que se prestaron a ese juego, perdieron.
Independientemente de los argumentos de fraude, la dirigencia del PRD, debe urgar a lo interno y se dará cuenta que en el revés electoral, intervino las maquinaciones de algunos compañeros que se resisten a la sucesión generacional de una pléyades de jóvenes con suficiente preparaciones y pérfiles de líderes. De no someterse a proceso de profilasis , el partido blanco corre el riesgo de seguir saboreando el polvo de la derrota en próximos procesos eleccionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios