728x90


DICEN LLUVIAS EN MAYO BENEFICIARON AGRICULTURA, PERMITIENDO SEMBRAS EN OCHO REGIONALES


Las lluvias que se registraron durante el mes de mayo beneficiaron al sector agropecuario porque permitieron la siembra de diferentes cultivos, establece un informe remitido por las regionales del Ministerio de Agricultura.
Las precipitaciones registradas en las regionales Norte con sede en Santiago; Nordeste en San Francisco de Macorís, y la subdirección de Monte Plata, no ocasionaron daños a cultivos, sino que los productores las aprovecharon porque rompieron la sequía que afectaba la zona.
En la región Norcentral se registraron lluvias esporádicas en mayo, lo que benefició las plantaciones de plátanos y demás frutos menores que fueron castigados por la pasada sequía.
En la regional Norcentral enclavada en La Vega, las lluvias beneficiaron la agricultura, pues permitieron la rehabilitación de los platanales que habían sido afectados por la sequía, a igual que otros frutos menores.
En Baní, donde tiene su sede la regional Central, las lluvias fueron de mucha ayuda para la reactivación de la siembra de diferentes cultivos, porque se puso en operación el canal Marcos A. Cabral debido al aumento del volumen de agua en la presa Valdesia.
El informe dice que en la regional Este, Higüey se reactivó la siembra de cultivos en secano, mientras que en la Suroeste, San Juan, no se registraron daños a causa de las lluvias. El aumento del caudal de los ríos permitió la siembra de diferentes cultivos que se producen en el valle.

Publicar un comentario

0 Comentarios