728x90


DEDÉ MIRABAL GANA PREMIO NACIONAL DE LA FERIA DEL LIBRO ¨LEÓN JIMÉNEZ


Dedé Mirabal, ganó este martes El Premio Nacional de la Feria del Libro Eduardo León Jiménes,,por la obra "Vivas en su jardín. Memorias".
El codiciado galardón, que este año fue dotado de 450 mil pesos, fue entregado en la sala cultural del Teatro Nacional.
La autora, quien es hermana de las mártires Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas durante el régimen de Rafael Leonidas Trujillo, agradeció el galardón y destacó la democracia que se vive en la actualidad en la República Dominicana.
La obra de Dedé, la cual compitió con más de 40 publicaciones, es un testimonio de la vida de la autora junto a sus hermanas en su casa en Ojo de Agua, Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
En la ceremonia de entrega de la premiación asistieron personalidades del ámbito político, artístico y literario, entre los que destacaron, el ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el escritor y ex combatiente Hamlet Hermann, Freddy Aguasvivas, quien este año es el autor de la publicación más vendida en la XXIII Feria del Libro titulado “El banquero del Presidente”.
La mesa de honor estaba compuesta por el ministro de Cultura José Rafael Lantigua, don José León Asencio, la doctora Marian Mireya, José Manuel Ibarra, Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro, Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios