728x90


COLEGIO MÉDICO AGRADECE SOLIDARIDAD RECTOR UASD POR LUCHAS REIVINDICATIVAS DEL GREMIO


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, la solidaridad brindada durante las luchas realizadas por ese gremio por diversas reivindicaciones.
García Fermín, tras recibir la visita de Caba a su despacho, reiteró el compromiso de la academia estatal de estar junto a las organizaciones que luchan por el bien común, como lo es el gremio de los médicos y contribuir a que estas entidades sigan institucionalizándose, porque benefician al pueblo dominicano.
Asimismo, anunció que ambas instituciones desarrollarán planes conjuntos para realizar un diplomado para dirigentes médicos, para mantener actualizados a los galenos.
Por su lado, Caba, quien acaba de formalizar un acuerdo con el gobierno de un aumento de un 30 por ciento para ese sector, dijo que la institución madre que dirige García Fermín se hizo presente en la lucha que recién culminó con el incremento salarial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los médicos.
Dentro de los planes que tienen ambas entidades, figura la iluminación y embellecimiento de las áreas comprendidas donde se encuentran ubicadas, a fin de que los ciudadanos no sean asaltados en esas inmediaciones, por lo que se proponen involucrar a la Sindicatura del Distrito Nacional, la Policía Nacional y la Corporación de Empresas Estatales de Electricidad.
La UASD colaboró para que las negociaciones entre el CMD y el gobierno se llevaran a cabo con efectividad, para lograr el aumento del 30 por ciento en los salarios de los galenos

Publicar un comentario

0 Comentarios