728x90


COE Y ONAMET MANTIENEN ALERTAS PARA CATORCE PROVINCIAS DEBIDO A CONTINUACIÓN DE LAS LLUVIAS


Unas catorce provincias son mantenidas en alertas antes posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que se han producido en esas demarcaciones y que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuarán en las próximas horas.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que fue restablecida la comunicación terrestre en las comunidades que permanecían inundadas en San Pedro de Macorís y La Romana, al bajar el caudal de varios ríos de esas zonas.
El COE, mantiene el nivel de alerta roja, para las provincias San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, mientras que amarilla para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
El boletín de la institución oficial detalla que se mantiene alerta verde para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, principalmente los del Bajo Yuna, Santiago, Hermanas Mirabal, El Seibo, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
El Organismo de socorro explicó que estas medidas han sido tomadas debido al último boletín de ONAMET, donde indica que las precipitaciones seguirán en gran parte del país.
Se pronostica la mayor actividad de lluvias en las regiones: Suroeste y Zona Fronteriza, contrario a las regiones Noreste y Sureste, donde los valores pluviométricos tienden a ser ligeramente inferior que días anteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios