728x90


CÁMARA DE DIPUTADOS CONSTARÁ A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO CON NUEVE BLOQUES DE PARTIDOS


La Cámara de Diputados constará a partir del próximo 16 de agosto, nueve bloques de legisladores de igual cantidad de partidos políticos.
Contrario al Senado, que solo tendrá representantes de dos partidos , los de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano. El PLD, 31 senadores y uno el PRSC.
Con la mayor representación figura el Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual sin los aliados tendrá una matrícula de 92 diputados, seguido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que sin los aliados tendrá 73.
Como la tercera fuerza en la Cámara baja figura el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que sin alianza logró obtener 3 diputados y nueve con la alianza que pactó con el PLD, totalizando una matrícula de 12.Aunque Rubén Maldonado en la circunscripción número 6 aparece en la alianza por el PRSC, por haber sido inscrito en la posición que le correspondía a Alex Lara, es miembro del PLD, por el cual es diputado.
En el próximo período legislativo en la Cámara de diputados funcionarán cinco bloques parlamentarios unitarios, los cuales no tendrán la más mínima dificultad a la hora de discutir un determinado proyecto de ley.
Esos bloques corresponden a los partidos Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), cuyo integrante será el electo diputado Juan Hubieres; el del Movimiento Democrático Alternativo (Moda), representado por el banquero Virgilio Merán; el de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), cuyo único miembro será Pelegrín Castillo, y el del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), con Luisín Jiménez. También estarán los bloques del Partido Popular Cristiano (PPC) que integrará Miguel Peguero Méndez, hermano del ex presidente de la Cámara de diputados, Héctor Peguero Méndez, y el bloque de la Alianza Por la Democracia (APD), con Guadalupe Valdez como representante.

Publicar un comentario

0 Comentarios