728x90


AUTORIDADES MANTIENEN ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS ANTE POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA CAUSADO POR LAS LLUVIAS


La Oficina Nacional de MeteorologĂ­a (Onamet) continĂșa el alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a rĂ­os, arroyos y cañadas en siete provincias.
Informó, asimismo, que otra vaguada continuarå provocando precipitaciones con tormentas eléctricas y råfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, durante las próximas 24 a 36 horas.
La alerta fue establecida para las provincias Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana y Duarte.
Sin embargo, la Onamet descontinuó la alerta para las provincias de Santiago y María Trinidad Sånchez, donde se prevé que las lluvias disminuirån.
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo, el cielo estarå medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y råfagas de vientos.
En las Ășltimas 36 horas, los organismos de socorro debieron evacuar decenas de personas en San Pedro de MacorĂ­s y otras zonas.
Para este sĂĄbado, se pronostica que el territorio nacional permanecerĂĄ nublado con la ocurrencia de aguaceros, principalmente hacia las regiones Suroeste, Norte y la Cordillera Central.
De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan MĂ©ndez GarcĂ­a, se reuniĂł con el personal e apoyo de la instituciĂłn, para evaluar la situaciĂłn y reducir los niveles de alertas en las principales regiones del paĂ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios