728x90


AUTORIDADES DECOMISAN CARGAMENTO DE BEBIDAS, ARMAS DE FUEGO Y VEHÍCULOS CONTRABANDEADOS POR BANDA EN ANDRÉS Y PUERTO DE BOCA CHICA


Un cargamento de bebidas, armas de fuego, cartuchos, dos camiones, dos yipetas y un carro, fue decomisado este viernes por la Dirección General de Aduanas (DGA( y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, en el municipio de Boca Chica.
En el operativo, oficiales de Inteligencia de Aduanas y la Policía apresaron a 12 personas que integraban una banda desmantelada por la institución, que se dedicaba a sacar de manera irregular furgones de mercancías de los puertos Multimodal Caucedo y Boca Chica.
Según una nota de la DGA, conforme las investigaciones, la banda opera en el poblado de Boca Chica, y tiene ramificaciones dentro del citado puerto, con los cuales efectuaban sus actividades delictivas en perjuicio del Estado y particulares.
La primera operación se efectuó en la mañana del jueves en el sector INVI-CEA, del municipio de Andrés Boca Chica, donde fueron recuperadas 800 cajas de Vodka Absolut que se hallaban en una casa ubicada en la Calle Principal del referido sector, una pistola, marca CZECH Republic, cal. 9mm. No. Z12150, una escopeta, marca Mossberg, cal. 12, No.MV37726 L, con seis cartuchos, dos camiones marcas Daihatsu, ambas rojas, placa No.L193259, y placa No.L144471.
También, fueron incautadas las jeepetas marcas Mitsubishi, color dorado, Placa G150926, y Daihatsu Terios, color azul; así como un carro marca Honda Logo, color vino.
En el operativo fueron apresados para fines de investigación Manolo Campusano Sánchez, Julio César Ortiz de la Rosa, Eric Wilbert Taveras Román, Maicol Rodríguez García, Gerardo Ventura Rodríguez, Carlos José Julián de la Cruz, Víctor Manuel Flores de los Santos, Ruperto Martínez, José Antonio Ferreras Thomas, Francisco Alberto Paulino Castro y Pedro José Baldera Mancebo.

La operación fue realizada de manera conjunta por el Departamento de Inteligencia de la DGA y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, que les dieron seguimiento a informaciones recibidas de una fuente de entero crédito, que los llevó a detectar una operación irregular (“volao”) de bebidas alcohólicas (vodka en este caso) desde la Administración de Caucedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios