728x90


APRESAN EN REPÚBLICA DOMINICANA CABECILLA DE RED NARCOTRAFICANTES INTERNACIONAL CON BASE EN COLOMBIA INTRODUJO 500 KILOS COCAINA


Un puertorriqueño acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico internacional con base en Colombia que hace unos días introdujo al país unos 500 kilos de cocaína, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Mediante comunicado de prensa, la DNCD identificó al arrestado como Luís D. Vásquez Rivera, elcual fue capturado en el Aeropuerto Internacional de las Américas tras una extraordinaria labor de inteligencia.
Precisa la entidad que la droga que alegadamente el acusado introdujo al país, en unos 437 paquetes, fue decomisada en un operativo conjunto con unidades Áreas del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y la DNCD en las cercanas del peaje de la autopista Las Américas.
El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, señaló a través de su vocero coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, que el acusado fue apresado cuando llegó al país procedente de Venezuela en el vuelo No. 420 de la línea área Avianca Airlines.
Señaló que el inculpado era esperado por Antonio Carmona, también apresado, a quien acusó de ser una de las personas encargadas de transportar y dar seguridad al referido capo boricua en la República Dominicana.
La nota de la DNCD indica que contra Vásquez Rivera existía la orden de arresto judicial No. 9404-2010 por estar implicado en la introducción al país del alijo de 437 paquetes.
“La droga fue lanzada por unos individuos desde una lancha rápida que llegó por la costa de Bayahíbe, en la región Este, y estaba contenida en 11 sacos con 25 paquetes cada uno, 3 sacos con 30 paquetes y un saco con 19 paquetes, para un total de 437 paquetes, todos envueltos en material latex plástico”, dice la nota.

Publicar un comentario

0 Comentarios