728x90


ADVIERTEN PRÓXIMA TEMPORADA CICLÓNICA PODRÍAN SER UNA DE LAS MÁS ACTIVA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS


MIAMI, Estados Unidos.- La temporada de huracanes que comienza el próximo martes en el Atlántico amenaza con ser tan turbulenta como la mortífera de 2005, con la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en territorio norteamericano , el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Se destaca que luego de una tregua el año pasado, la cuenca atlántica debe prepararse para una temporada "extremadamente activa" porque de esos huracanes se espera que entre 3 a 7 sean de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora, según el pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).
"Recuerdas cómo fue de tranquilo el año pasado sin que ninguna de las tormentas llegara a tocar tierra?. Será muy difícil que tengamos otra temporada así (en 2010)", dijo a Efe Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
Jane Lubchenco, encargada de la NOAA, advirtió que si se cumple el pronóstico para la temporada que se inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, "podría ser una de las más activas que se haya registrado".

Publicar un comentario

0 Comentarios