728x90


PRD HARÁ CAMBIOS EN CANDIDATURAS, TRASCIENDE SUBERVÍ BONILLA Y LUÍS ABINADER IRÍAN COMO CANDIDATOS A SENADORES POR BARAHONA Y SANTO DOMINGO


El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral, doctor Virgilio Bello Rosa, reveló este domingo, que esa organización política contempla hacer cambios en su boleta electoral para las próximas elecciones del 16 de mayo.
Bello Rosa dijo que los cambios serán realizados antes de la proclamación de los candidatos a cargos congresionales y municipales en las distintas provincias del país. Se recuerda que la fecha límite de inscripción oficial que tienen los partidos para inscribir sus candidatos ante el tribunal de comicios es el 17 de este mes, y se recuerda que la semana pasada venció el plazo para la inscripción de las alianzas electorales, requisito que cumplieron a cabalidad, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) con sus fuerzas aliadas.
El delegado político perredeista, entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, reveló que hay posibilidades reales que Rafael Suberví Bonilla sea el candidato a senador por la provincia de Barahona y Luis Abinader por la de Santo Domingo.
El vicepresidente del PRD rehusó mencionar, sin embasrgo, otros nombres para no crear desasosiego en la militancia y los aspirantes a senadores, síndicos, diputados y regidores de su partido, “pero la Dirección del Partido tiene mandato para hacer cualquier ajuste y presentar los candidatos que considere que mejor papel vaya a hacer en sus comunidades, en las cuales se mueven políticamente hablando”.
Bello Rosa observó que la Ley Electoral permite que los partidos pueden hacer cualquier cambio puede hasta el momento en que se presenten los candidatos por ante la JCE.
Manifestó que luego de ser inscritas las alianzas de los partidos políticos ante la JCE, lo que resta es la celebración de las diversas convenciones de los partidos políticos para proclamar los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores, a nivel nacional.
Estima que el 98% de las organizaciones de izquierda, reconocidas y no reconocidas, han pactado con el PRD para ir juntos en las próximas elecciones.
Caso Figueroa Agosto
Respecto al caso de José Figueroa Agosto, el ex procurador general de la República consideró que las autoridades judiciales cometieron un grave error al darle la libertad “incondicional” a Sobeida Félix Morel, para que pudiera juntarse con su fugitivo marido.
Afirmó que no entiende las situaciones que se dan con el Código Procesal Penal, donde la Suprema Corte de Justicia permite que esas situaciones ocurran.
“Yo veo a veces jueces que toman actitudes… y la Suprema Corte de Justicia dice no hay ningún problema… vamos a seguir dejando pasar y dejando hacer”.
Bello Rosa advirtió que si él fuera presidente o juez de la SCJ pidiera que se tome cartas en el asunto, responsabiliza a la Justicia de la fuga de Sobeida Félix Morel porque fue quien le otorgó una fianza””, dice Bello Rosa.
Recalcó que Figueroa Agosto, por las razones que sea, no estaba en manos de la Justicia ni estaba preso a la hora de fugarse, por lo que “es imperdonable que las autoridades judiciales permitieran que esta señora abandonara la prisión, saliera de la prisión, luego de las gravísimas acusaciones que se le formularon
”.

Publicar un comentario

0 Comentarios