728x90


UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA GRADÚA 869 PROFESIONALES, 66 DE LOS CUALES HAITIANOS


La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró este sábado la ceremonia de graduación de 869 profesionales, correspondiente a su octogésima primera graduación, realizada en la explanada del campus principal de Santiago.
Entre los graduando figuran 66 de nacionalidad haitiana, informó el rector de la entidad académica, monseñor Agripino Núñez Collado.
Detalló, además, que “algunos de los graduandos haitianos que perdieron familiares en la catástrofe ocurrida la tarde del 12 de enero no pudieron asistir a su ceremonia de graduación por la situación de sufrimiento y angustia que atraviesan”.
Monseñor Núñez Collado dijo que “esta ceremonia de graduación se realizó en un momento en que el pueblo dominicano y la comunidad académica de la Madre y Maestra están muy identificados con el sufrimiento del pueblo haitiano”.
Expresó que como institución han tratado de ayudar a los estudianteshaitianos matriculados en esta casa de estudios y dijo que para eso se han celebrado actos religiosos con la participación de universitarios de esta nacionalidad a través del departamento de psicología de esta casa de altos estudios.
El rector la afamada academía de estudios superiores, exhortó a los graduandos a integrarse a los procesos de desarrollo de la sociedad desde sus respectivas áreas del conocimiento, con la adecuada preparación académica y humanística.

Publicar un comentario

0 Comentarios