728x90


SISMO SACUDIÓ HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA HA SIDO EL MÁS FUERTE DESDE 1946 EN LA ISLA


El intenso temblor de tierra de unos 7 grados en la escala de Richter registrado este martes en Haití y que se sintió fuertemente en República Dominicana, principalmente en Santiago, San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana, fue el más fuerte producido en la antigua hispa Hispaniola desde 1946, explicó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El director de dicho Instituto Sismológico de la UASD, Eugenio Polanco, el fenómeno sísmico, que se sintió durante 30 segundos, es el mayor movimiento sísmico que se haya producido en la isla luego del terremoto de 1946 que tuvo intensidad de 8.1.
Precisó que aunque esos fenómenos no se predicen, la experiencia de los predictores sismológicos indica que después de un evento de la magnitud de 7.0 en la escala de Richter, como el ocurrido este martes, suelen producirse réplicas pero en escalas menores, como se ha estado produciendo en Haití, según los últimos reportes prevenientes de Puerto Príncipe.
El fenómeno se sintió en la latitud 18.6 grado norte, longitud 72.7 Oeste, a 22 kilómetros al suroeste del Golfo de Gonaive, Haití.
El Instituto Sismológico de la UASD dijo que en el año 2003 se produjo un temblor de 6.7 con epicentro al norte de Puerto Plata, mientras que en el 1984 se produjo otro movimiento telúrico de 6.6.

Publicar un comentario

0 Comentarios