728x90


RECOGEN 170 MIL CADÁVERES DE CALLES PUERTO PRÍNCIPE


PUERTO PRÍNICIPE, 28 ene (EFE).- El presidente haitiano, René Préval, confirmó que hasta ahora han logrado recoger unos 170 mil cadáveres en la capital haitiana, luego del devastador terremoto del pasado 12 de enero, difundió Radio Metropole.
En una rueda de prensa en Puerto Príncipe, el mandatario haitiano actualizó la cifra de cuerpos recuperados luego del sismo de 7 grados en la escala Richter y destacó los esfuerzos realizados en los últimos 15 días para despejar las calles y facilitar el tráfico.
Según las estimaciones oficiales, el movimiento telúrico causó más de 170 mil muertos, unos 200 mil heridos y tres millones de damnificados, la tercera parte de la población del país más pobre de América, de los cuales la mitad se quedó sin techo.
El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, también en conferencia de prensa, pronosticó hoy que se requerirán al menos cuatro o cinco años para reconstruir el país y dejarlo en el nivel que tenía el 11 de enero de 2010.
La comunidad internacional calcula que la reconstrucción de la nación antillana, de la que el Gobierno haitiano será el principal responsable, requerirá al menos una década de esfuerzo sostenido. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios