728x90


PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA DICE HAY PISTAS SOBRE ASESINATO DE CORONEL GONZÁLEZ


El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, aseguró que las autoridades tienen pistas claras en torno al asesinato del ex coronel José Amado González Gonzalez, ocurrido el pasado 24 de diciembre.
En declaraciones ofrecidas en la ciudad de Santiago, el máximo representante del Ministerio Público dijo que persiguen a los autores materiales e intelectuales del caso.
Precisó que continuarán los interrogatorios por parte del Ministerio Público y la comisión investigadora.
El máximo representante del Ministerio Público dio garantía de que el caso será resuelto.
Jiménez Peña habló con los periodistas al terminar un encuentro con jueces de distintas jurisdicciones del país para informarle sobre los avances alcanzado en el sistema penitenciario en doce centros carcelarios.
Jueces del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y Valverde realizaron un recorrido por los centros de corrección y rehabilitación La Isleta, de Moca, y Rafey Femenino y de Hombres, de Santiago.
Destacaron, además, que la humanización, higiene, buen trato, capacitación y asistencia que se brinda a los internos (presos) representa un hecho sin precedentes en la administración de justicia del país.
“La verdad es que estamos sorprendidos al ver la atención humanizante que se brinda a las personas privadas de libertad. Es un verdadero cambio radical, que esperamos sea implementado en todo el país”, dijo el juez Ignacio Camacho, presidente de la Sala Penal de la Corte de Apelación Distrito Nacional.
La juez Esther Agelán Casasnovas, de la Sala Penal del Distrito Nacional, dijo quedó impresionada con el proceso de reforma ejecutado en doce cárceles. Destacó la higiene y organización, así como la infraestructura de los nuevos recintos.

Publicar un comentario

0 Comentarios