728x90


PROCOMUNIDAD ENTREGA PROYECTO SANITARIO CON APORTES GOBIERNO Y OFICINA DESARROLLO COMERCIAL DE CHINA


HABANERO, Barahona.- Con recursos aportados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y el gobierno dominicano, el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCMUNIDAD), en un acto encabezado por su director ejecutivo, José González Espinosa, entregó un proyecto de soluciones sanitarias (letrinas), con lo que se benefician 66 familias pobres.
El proyecto sanitario tuvo un costo de un millón 294,443.35 y de acuerdo a los datos suministrados las familias beneficiadas cuando sentían la necesidad de ir a realizar sus necesidades fisiológicas debían ir a un monte cercano, con la desventaja de que las heces fecales provocaban parásitos y enfermedades en niños y ancianos.
El director ejecutivo de Procomunidad, González Espinosa, con rango de Ministro, dijo que estas pequeñas obras son de mucha importancia para los que viven en esta comunidad, ya que resuelve un problema de salud a las familias.
De acuerdo a la nota de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de Procomunidad, la construcción de los retretes fue posible gracias a dineros aportados por la Oficina de Desarrollo de la República Popular China (un 65%) y un 35% aportados por el gobierno dominicano, a través, de Pro comunidad.
“Es un una infraestructura que para muchos no significa una gran cosa, debido a su costo en términos de dinero, pero si para esta pequeña comunidad de Come Callado, ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto internacional María Montez, si es grande e importante porque resuelve un problema sanitario y de insalubridad”, dijo.
Mercedes y David, quienes hablaron a nombre de la comunidad, dijeron estar muy agradecidos de la construcción de este proyecto de letrinas que a partir de ahora va a ahorrarle serios inconvenientes y reducirá los problemas de parásitos y problemas gastrointestinales.
González Espinosa, sostuvo que es interés del gobierno dominicano que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna, buscar solución a los problemas de las familias dominicanas con la construcción de pequeños proyectos que resuelven grandes y graves problemas.



Publicar un comentario

0 Comentarios