728x90


PRESIDENTE PREVAL DICE TRES MIL PRESOS ESCAPAN DE CÁRCELES HAITIANAS DURANTE TERREMOTO


PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, René Preval, estimó en unos tres mil los presos que huyeron de las cárceles durante el terremoto que sacudió la capital haitiana.
El mandatario haitiano, informó además, que dos mil policías figuran entre las víctimas mortales de la tragedia.
Préval ofreció esos y otros detalles en una conferencia de prensa en la que compareció junto a la vicepresidenta española, Teresa Fernández de la Vega, con quien se reunió para tratar de la coordinación de la ayuda internacional, en particular la europea, por la catástrofe.
El presidente haitiano explicó que 3.500 militares de los Estados Unidos esperan en un portaviones fondeado en la costa autorización para acceder al país y prestar apoyo a la Policía y a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), sumándose a los 1.500 ya desplegados.
El mandatario, quien comparó lo ocurrido a un "bombardeo" que hubiera arrasado la ciudad, subrayó la "extrema gravedad" de la catástrofe, algo que es necesario que la gente comprenda, ya que "es la primera vez que sufrimos una tragedia de estas características, dijo.
Préval agradeció el apoyo de España, que hoy anunció el envío de un buque anfibio medicalizado con ayuda humanitaria y una donación de hasta cinco millones de euros para servicios esenciales, así como la ayuda de la comunidad internacional, y abogó por lograr una buena coordinación para paliar los efectos de la catástrofe.

Publicar un comentario

0 Comentarios