728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ PROCLAMA QUE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ ESTÁN COMPELIDO AL ENTENDIMIENT0


El presidente Leonel Fernández aseguró este jueves que el contigente militar dominicano no estarán de manera permanente en Haití, y alegó que ha habido mala comprensión de la solicitud que hiciera a las Naciones Unidas para que permita la integración de soldados de esta nación en las labores humanitarias en Haití.
Fernández, al justificar la integración de militares nacionales en las labores a favor de la nación haitiana, tras el devastador terremoto del pasado 12 del mes en curso, Fernández explicó que de lo que se trata es que si los soldados tienen que cruzar el otro lado de la frontera brindando protección a la ayuda transportada vía terrestre hacia Haití lo hagan a través de las Naciones Unidas y no como Ejército dominicano.
“Yo prefiero, el Estado, el Gobierno dominicano preferiría que si necesariamente tienen que cruzar del otro lado de la frontera, que lo hagan como Naciones Unidas y no como Ejército dominicano. Pero no es que estamos enviando tropa hacia Haití, ni un ejército a Haití”, adujo el mantatario.
Estimó que algún momento militares nacionales, por razones de logística, en algún momento tendrán que cruzar hasta Haití.
El mandatario consideró que si los militares trabajan en coordinación con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), representará mayor protección para la imagen de República Dominicana y del propio Ejército nacional.
En ese sentido, recordó que el Ejército dominicano ha tenido que cruzar hasta el otro lado (Haití) en protección o proveyendo seguridad a esa ayuda que se ha enviado desde el centro de apoyo logístico que opera en el municipio de Jimaní, en la frontera con la vecina nación.
“Desde el primer día el Ejército dominicano ha tenido que cruzar hasta el otro lado (haitiano) en protección o de proveer seguridad a esa ayuda que se ha enviado”, explicó el jefe del Estado, durante que entrevista que le hiciera Huchi Lora y que fue transmitida este jueves en el programa televisivo El Día, por telesistema 11.
Fernández se refirió al respecto debido a las opiniones de diversos sectores rechazando la integración de soldados dominicanos en labores humanitarias en Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios