728x90


PRESIDENTE DOMINICANO ARRIBA A HONDURAS PARA PARTICIPAR EN JURAMENTACIÓN DE GOBERNANTE PORFIRIO LOBO



TEGUCIGALPA, Honduras, 27 ene (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández,arribó este miércoles a esta ciudad para asistir a la investidura del mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, con quien firmó un acuerdo que permitirá al depuesto gobernante, Manuel Zelaya, trasladarse a República Dominicana como huésped distinguido.
El gobernante dominicano en un vuelo privado al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, según fuentes oficiales, y tiene previsto regresar hoy mismo junto a Zelaya, quien lleva más de cuatro meses encerrado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.
Acompañan al mandatario dominicano el canciller, Carlos Morales Troncoso, y el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, así como su portavoz, Rafael Núñez, entre otros colaboradores, según indicaron medios dominicanos.
Fernández y Lobo firmaron el pasado miércoles en Santo Domingo un acuerdo para que el segundo otorgue un salvoconducto a Zelaya y pueda salir de Honduras hacia República Dominicana.
También se encuentran en Honduras el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el de Taiwán, Ma Ying-jeou, así como el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.
Unos veinte países, entre ellos algunos de la Unión Europea, estarán representados en la toma de posesión de Lobo, que se celebra hoy en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios