728x90


PRESIDENTE DE TAWIÁN LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA PARA COORDINAR AYUDAS HAITÍ


El presidente de la República de Taiwán, Ma Ying-jeou, arribó este jueves a la República Dominicana, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) , acompañado de una comitiva integrada por más de 100 personas, la mayoría funcionarios y emplesarios. Agotará una visita oficial.
El gobernante taiwanés tiene pautado permanecer varias horas en este país caribeño, donde tratará temas relacionados a las ayudas para Haití en una reunión con el presidente Leonel Fernández.
El presidente de Taiwán fue recibido al bajar del avión por el vicecanciller José Manuel Trullor, en representación del canciller Carlos Morales Troncoso, así como por el ministro del Sistema Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco y el director de las delegaciones aeroportuarias, Carlos Cota Lama, quienes prepararon desde el miércoles la bienvenida en la sala presidencial del Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de las Américas.
También fue recibido por el embajador de la República de Haití, Fritz Cineas.El presidente de Taiwán se reunirá durante una hora con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, mientras que a su regreso al AILA, se osstendra un encuentro en la sala presidencial de la terminal con el primer ministro de Haití, Eric Pierre.El funcionario haitiano recibirá la condolencia por lo sucedido en Haití de parte Ma Ying-jeou y trataran temas con relación a tropas militares y ayuda humanitaria hacia esa nación devastada por un terremoto.

Publicar un comentario

0 Comentarios