728x90


PRESIDENTE DE ECUADOR CORREA VIAJA ESTE VIERNES HAITÍ Y EL SÁBADO A REPÚBLICA DOMINICANA


QUITO, Ecuador, 28 ene (EFE).- El gobernante ecuatoriano y presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, viajará este viernes a Haití para entregar ayuda humanitaria a ese país y dialogar con el mandatario René Préval.
La fuente oficial que ofreció la información a la agencia Efe, precisa que Correa se desplazará desde la ciudad costera de Esmeraldas (noroeste) pasado el mediodía a Haití, y a partir de las 22.00 GMT se reunirá con Préval, para luego realizar otras actividades.
Sin proporcionar mayores detalles, añadió que el presidente Correa dormirá en Haití y al día siguiente viajará a República Dominicana, donde tiene previsto reunirse con el gobernante Leonel Fernández.
En esa cita, se adelantó, se tratará sobre una eventual coordinación de acciones entre las naciones suramericanas y caribeñas para apoyar a Haití, asolada por un terremoto de 7 grados el pasado 12 de enero.Tras su visita a República Dominicana, Correa retornará a Ecuador el mismo sábado, indicó la fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios