728x90


ONAMET INFORMA TEMPERATURAS CONTINUARÁN AGRADABLES Y HABRÁS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal sobre el litoral sur del país, continúa produciendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Zona Fronteriza, mientras las temperaturas continuaran agradables a frescas en todo el país.
Debido a las precipitaciones que se están produciendo, la entidad emitió una alerta a los residentes en zonas de alto riesgo cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Maria Trinidad Sánchez, Espailllat, Duarte (en especial el bajo yuna), Samaná, El Seibo, Hato Mayor y Gaspar Hernández, para que sigan con las medidas de precaución contra posibles inundaciones y/o deslizamientos de tierra.
Las condiciones marítimas se mantienen peligrosas en la Costa Atlántica, La Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este martes la alerta verde en nueve provincias debido a la saturación de los suelos producto de las lluvias ocasionadas por el sistema frontal que se mantiene casi estacionario sobre el país.
Dijo que las localidades bajo ese nivel de alerta son Nagua, María Triniad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, Duarte, principalmente Bao Yuna) y El Seibo.

Publicar un comentario

0 Comentarios