728x90


MIEMBROS SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO DONAN SANGRE PARA HERIDOS DURANTE TERREMOTO EN HAITÍ


Cientos de estudiantes dominicanos de educación media pertenecientes al Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas, se apersonaron al Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo, para donar sangre para heridos en el terremoto de Haití.
Esos jóvenes optaron por donar parte de su sangre en atención al pedido que en este sentido les hizo el director del Servicio Militar Voluntario, general de brigada Freddy González Estrada, como parte del apoyo a iniciativas adoptadas por las Fuerzas Armadas dominicanas, en favor de la población damnificada haitiana.
Informó que el operativo de donación de sangre en el referido centro hospitalario para posteriormente ser enviada hacia Haití, durará varios días durante el cual unos 15 mil voluntarios graduados en todo el país, hagan sus donaciones.
El General González Estrada estuvo personalmente supervisando la donación, donde se reunió con los voluntarios y dirigiéndose a ellos los arengo a seguir practicando lo aprendido en los entrenamientos; desprendiéndose de sí mismos para ayudar a otros, en este caso a los más necesitados del vecino país de Haití.
Los primeros donantes, lo fueron los estudiantes de la ciudad de Santo Domingo, y zonas aledañas; para así continuar con los miles de jóvenes diseminados en todo el país, que estén dispuestos a ayudar.
Debemos recordar que estos jóvenes están entrenados también para trabajar en desastres, dar primeros auxilios, protección del medio ambiente, valores patrios; entre otros; así como estar disponibles como reservas para colaborar en cualquier eventualidad.
Las Fuerzas Armadas proveen transporte y refrigerio a estos Jóvenes; Y el Hospital General de la Plaza de la Salud bajo la supervisión de la licenciada Gilda Tolari, jefe de Servicio Laboratorio Clínico y Banco de Sangre; el doctor Sócrates Sosa Director médico del Banco de Sangre; junto a la encargada del área técnica Altagracia García; facilitaron el Banco de Sangre, el personal y laboratorio del Centro de Salud, para brindar apoyo a este gesto digno de imitar.
El director general del Servicio Militar voluntario, explico, que tiene el apoyo del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, quien cumple fielmente con las instrucciones del Presidente Leonel Fernández Reyna, de llevar a cabo el programa de cooperación con Haití, llamado ¨Mano Amiga¨.

Publicar un comentario

0 Comentarios