728x90


MARINA DE GUERRA INCAUTA DOS EMBARCACIONES Y APRESA RECONOCIDO ORGANIZADOR VIAJES ILEGALES A PUERTO RICO


La Marina de Guerra incautó dos embarcaciones de fabricación rudimentarias y apresaron a un reconocido organizador de viajes ilegales a Puerto Rico.
Las dos embarcaciones, ambas de 28 pies de eslora, fueron detectadas la primera en el sector La Ureña, ubicado en el kilómetro l7 de la autopista de Las Américas y la segunda en el Río Soco, de San Pedro de Macorís, donde miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), apresaron al nombrado Francisco Cruz Welles, alías Cholin.
Ambas embarcaciones fueron trasladadas a la División de Inteligencia M-2 que dirige el contralmirante Gustavo Betances Hernández, quien exlicó que la yola incautada a Cholin, estaba dotada de un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, con cinco garrafones llenos de gasolina.
Indica la nota de la Marina de Guerra, que tan pronto Cruz Welles fue detenido por los agentes de Inteligencia, fue enviado a la justicia en San Pedro de Macorís, por disposición del vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, pero que en horas recobro su libertad.
De acuerdo a los informes, Cholin estaba siendo buscado desde el año pasado cuando también la Marina de Guerra le incauto otras embarcaciones que serian utilizadas por el en el trafico de ilegales hacia la isla de Puerto Rico.
Mientas que, que la obra yola también de 28 pies de eslora fue hallada por los militares en unos matorrales del sector La Ureña, pero no se practicaron detenciones.
Se dijo empero que dos personas están siendo buscadas con relación a la embarcación clandestina incautada por los miembros de inteligencia M-2 en dicho sector de la autopista de Las Americas.

Publicar un comentario

0 Comentarios