728x90


MARINA DE GUERRA CONTINÚA INTENSIVA LABOR DE BÚSQUEDA DE DOS DE LOS CUATRO NÁUFRAGOS DESAPARECIDOS EN ALTA MAR


El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, aclaró este martes que prosigue la búsqueda de las dos personas que continúan desaparecidas en el Mar Caribe, de las cuatro que naufragaron el pasado jueves.
Hablando a través de su vocero oficial, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Lajra Sola, dijo que ha sido intensificadas las labores de búsqueda del dominicano Plinio Jacobo y el norteamericano Robert Wagner Skates, pero que las posibilidades de rescatarlos con vida son escasas, debido al tiempo transcurrido, “por lo que la búsqueda está orientada a cadáveres”.
Dijo que ha sido convocada una reunión para este miércoles para determinar los pasos a seguir, si se continúa o no con la operación o si se traza un nuevo patrón de búsqueda.
Indicó que este ha sido el mayor despliegue costero y aéreo realizado en los últimos 20 y 30 años por esas entidades para la búsqueda de náufragos.
El operativo se realiza desde la Isla Saona, hasta Baní. En éste participan embarcaciones, aviones y helicóptero del país y de la guardia costera de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios