728x90


MARINA DE GUERRA APRESA DOCE CUBANOS, INCLUYENDO UNA NIÑA DE DOS AÑOS INTENTARON VIAJAR ILEGALMENTE A PUERTO RICO


La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que miembros de esa institución apresaron a 12 cubanos, incluida una niña de dos años de edad, quienes a bordo de una lancha rústica se proponía viaja a Puerto Rico desde la Romana.
Esta embarcación, llamada Niña II ocupada en el muelle de la Cueva del Río Salado, sería utilizada para transportar a 10 cubanos hacia Puerto Rico.
Una segunda embarcación, con otros dos cubanos a bordo, en el que según el informe de la División de Inteligencia Naval se haría un trasbordo del grupo fue también apresada en Punta Palmilla.
Era capitaneada por el dominicano, Luís Pereyra, también detenido, mientras quien seria el capitán de la Niña II, escapó y se encuentra prófugo.
La Marina de Guerra informó que después de ser investigados, los cubanos detenidos fueron trasladados a la Dirección General de Migración.
La Marina de Guerra y la Dirección General de Migración afirmaron que los viajes ilegales de cubanos son frecuentes, pues estos extranjeros intentan llegar a Isla Mona u otro territorio estadounidense.
El grupo de detenidos se encuentra en la División de Inteligencia Naval (M-2) de la M. de G., para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios