728x90


LLANTOS Y DESESPERACIÓN SE APODERA DE MILES DE HAITIANOS EN MIAMI LUEGO DESASTRE CAUSADO POR SISMO EN SU PAÍS, EL MÁS POBRE DEL HEMISFERIO


MIAMI, Florida – Miles de haitianos residentes en el llamado “Pequeño Haití” en esta ciudad, norteamericana mostraron su desesperación por el fuerte sismo que sacudió al país más pobre del hemisferio, mientras continúan los intentos infructuosos por establecer comunicación con familiares en Puerto Príncipe.
En República Dominicana donde también se sintió el temblor de tierra pero con menor intensidad continúa en pánico por las constantes réplicas que se han estado sintiendo desde que se produjo el fenómeno alrededor de las seis de la tarde de este martes.
Las comunicaciones telefónicas tanto para Haití como para República Dominicana han colapsado en Miami. A raíz de la información sobre el sismo en Haití y el alerta de Tsunami para Haití, República Dominicana y Cuba, cientos de miles de haitianos residentes en Miami y otras ciudades de Florida (sureste) intentaban en la noche de este martes conocer la situación de sus familiares tras el terremoto en Puerto Príncipe, sin respuesta alguna.

Blesied Batiste, quien labora para una reconocida tienda en el Mall de Pembroke Pines, dijo “me siento muy triste y tengo miedo porque no he podido saber nada sobre mis padres que viven en Puerto Príncipe. Todos mis compañeros de trabajo se han solidarizado conmigo, incluso me han provisto de sus teléfonos para que intente comunicarme con mis padres, pero hasta las 8:30 PM no he tenido contacto alguno, ni con ellos, ni mis vecinos en Haití”, dijo la angustiada dama.
Algunos centros comerciales, concedieron horas libres a sus empleados haitianos para que pudieran establecer contactos con sus familiares, y ofrecieron asistencias a sus empleados nativos de República Dominicana y Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios