728x90


LA CDEEE Y EGEHID REINICIAN CONSTRUCCIÓN TRAMO DE ACCESO AL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO JIGUEY-AGUACATE


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID reiniciaron los trabajos de construcción del tramo carretero de once kilómetro que va desde La Colonia hasta El Cacao, en San Cristóbal, el cual facilita el acceso al complejo hidroeléctrica Jigüey-Aguacate.
La obra, que se erige a un costo de 123,473,810.20 pesos, será reiniciada desde el kilómetro 22 hasta la salida del municipio de El Cacao, en el kilómetro 33. El tramo faltante tiene un costo de alrededor de 58 millones de pesos, explicaron en rueda de prensa conjunta, Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y Víctor Ventura, administrador de EGEHID.
El tramo carretero es la vía troncal para el acceso al complejo hidroeléctrico Jigüey-Aguacate, que dispone de una capacidad instalada de 150 megavatios. En la actualidad sólo genera 49 megavatios.
La central Aguacate tiene dos generadores de 26 megavatios cada uno, los cuales están fuera de servicio. La hidroeléctrica Jigüey, en cambio, tiene un generador fuera de servicio por problemas que son corregidos en la turbina, mientras que el otro genera 49 megavatios en las horas pico.
En la rueda de prensa participaron funcionarios de la CDEEE y de EGEHID, así como representes del municipio de Cambita en San Cristóbal y la comunidad de El Cacao.

Publicar un comentario

0 Comentarios