728x90


JUNTA CENTRAL ELECTORAL OFICIALIZARÁ INICIO DE CAMPAÑA ANTES DEL 15 DE FEBRERO


la Junta Central Electoral emitirá antes del 15 de este mes la proclama electoral para la celebración de las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, por lo que la campaña proselitista quedará formalmente abierta durante la primera quincena del mes entrante, comunicó este miércoles el presidente del tribunal electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán.
Asimismo, Castaños Guzmán informó que el Pleno de la JCE decidió implementar para las próximas elecciones de este año la elección por el voto popular de los 20 representantes del país y sus respectivos suplentes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, tal como lo establece la nueva Constitución de la República.
Indicó que, oportunamente, el Pleno dictará el reglamento correspondiente a la elección de los diputados dominicanos ante el referido organismo regional centroamericano.
En otra medida del Pleno del tribunal superior de elecciones dominicanas rechazó la solicitud formulada por los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana respecto a la cuota femenina, por extemporánea.
El PRD y el PLD solicitaron que se les permitiera cuantificar el porcentaje del 33 por ciento de la cuota femenina, que se exige por ley, del total de sus cargos electivos, argumentando que no cuentan con candidatas con “suficientes representatividad” para aplicarla.
La JCE también rechazó la solicitud de varios partidos políticos para que se revisara la resolución que rechaza la creación de los observadores de escrutinios, por considerar que la misma violaría la Ley Electoral vigente.

Publicar un comentario

0 Comentarios